Una metodología que nos hace únicos

El modelo de trabajo de Balance Life está basado en la metodología G.A.N.A.R © , un modelo único y totalmente flexible que permite a las empresas implementar las medidas necesarias de una forma escalada para convertirse en una empresa saludable al ritmo que mejor se adapte a su estructura y a sus necesidades. Una metodología exclusiva de Balance Life que se sustenta en cuatro pilares básicos: una política de empresa saludable que refleje el compromiso de la empresa por conseguir un entorno saludable; la puesta en marcha de actividades orientadas a resultados; un programa de comunicación interna que ayude a que todos los equipos se sientan unidos en el proceso que se está emprendiendo y las herramientas de motivación necesarias para que los programas se lleven a cabo con la máxima participación.

La metodología G.A.N.A.R permite realizar planes a medida seleccionado talleres y actividades englobados en cinco categorías: gestión de emociones, actividad física, nutrición y alimentación saludable, autocuidado y relación con el puesto de trabajo. El resultado son programas totalmente personalizados según las necesidades de la empresa, y una mayor garantía de éxito.

Programas y actividades enfocadas a la identificación, modificación y control de las emociones que permitan a los equipos afrontar las tensiones del día a día de forma productiva y eficiente y contribuir al desempeño de la compañía.

Talleres y actividades dirigidas a todos los trabajadores en los que se se aprende a percibir el cuerpo y a descubrir como lo utilizamos, mejorando nuestra relación con el entorno y previniendo posibles lesiones.

Talleres y actividades en los que se adquieren los conocimientos básicos de alimentación, haciendo a los trabajadores conscientes de sus hábitos alimenticios y los que se enseña a comer de forma saludable en cada etapa de la vida.

Actividades y programas que modelan un conjunto de decisiones y prácticas adoptadas por los individuos para ejercer un mayor control sobre su salud de forma autónoma y eficiente.

Actividades para mejorar el bienestar de los trabajadores en el puesto de trabajo, para identificar posibles lesiones resultado de malas prácticas, síntomas y signos de lesiones que permiten acciones inmediatas de mejora que eviten lesiones y pérdidas productivas.