Aprovechando la publicacion por parte de CEOE del vídeo resumen del encuentro de bloggers en Prevención, os ofrecemos la visión de todos los que estuvimos en el encuentro, imprescindible!

 

En primer lugar, por ser el anfitrión, la nota de prensa del Club de PRL de CEOE de la que podemos entresacar la siguiente conclusión: son necesarias más acciones, no solo de formación, para mejorar la cultura preventiva. Así que a trabajar en ello!!

Como compartí mesa con personas que trabajan para mejorar la cultura preventiva de las organizaciones y los trabajadores, os invito a leer su visión del encuentro y  sus blogs. Todos muy interesantes y actualizados con una frecuencia que, para éste nuestro blog, querríamos…Ahí van:

Empezamos por el blog del Ferran Adrià de la PRL, el hombre que nos convocó a todos y que más gusta de la aplicación de las nuevas tecnologías a la PRL: Joaquim Ruiz con suPrevenblog y sus infinitas APP´s, que veo como una gran herramienta de motivación y comunicación con trabajadores y empresas.

Continuamos por el de Javier Álvarez (Blog de Javier Álvarez) que es, para mi, una referencia tanto en la utilización de los social media en PRL, como en la información de calidad, con herramientas como infografías que comunican fácilmente.

Seguimos con el de Gabriel Cesar Jimenez, de Ga Consultores, donde podemos ver su visión de la formación basada en la gamificación y, algo que compartimos plenamente con él, la metodologías ad hoc para ofrecer soluciones a sus clientes.

De Carmen Soler (Blog del Grupo OTP) ¿qué podemos decir? Toda una referencia en la psicología positiva aplicada a las organizaciones y con la que compartimos su visión resilente y, sobre todo, saludable de las organizaciones.

No quiero olvidarme de José Manuel Segovia de Herramientas PRL y sus cisnesnegros, no podemos pensar que algo es imposible y no ocurrirá, sino que existe la probabilidad de que ocurra. Aplicado a nuestra visión de que las empresas sean más saludables, no me voy a quedar en que ahora es imposible que las organizaciones inviertan por la crisis, sino que cada día es más probable que las organizaciones quieran ser vistas como atractivas para quien va a trabajar en ellas.

Por último, la visión más académica y  el blog de donde más información podemos obtener sobre eventos, normas, etc. Se trata de Prevención de Riesgos Laborales Españade Cuca López, toda una biblioteca de conocimientos sobre PRL.

Cómo ya comentamos, algo se esta moviendo, asi que atentos…

Análisis actualizado de #bloggersCEOE